¿Un auto que lee tu mente, con un interior que parece disolverse frente a tus ojos? ¿Ciencia ficción? Ya no más. El crossover concepto IMx KURO es el epítome del diseño Nissan y un escaparate para Nissan Intelligent Mobility, incluyendo motorización eléctrica, tecnología autónoma y conectividad. Es una atrevida mezcla de ideas. Una combinación artística de espacios interiores y exteriores. Ciencia que transmite tus pensamientos directamente del cerebro al automóvil. Todo en un vehículo futurista.

Nissan IMx KURO vista lateral y trasera

LA BELLEZA DEL MUNDO EXTERIOR TRAIDA AL INTERIOR

IMx KURO juega con contratantes ideas. Esto incluye espacio interior y espacio exterior. Toma su inspiración de los conceptos japoneses de ma, la sensación de espacio y tiempo; y wa, la coexistencia de dos principios aparentemente contradictorios: permanencia y movimiento. 

Es esta yuxtaposición lo que inspiró el desarrollo de uno de los rasgos característicos del IMx KURO: un tablero que de hecho es una pantalla OLED panorámica. Las cámaras en la parte externa capturan imágenes en tiempo real del mundo exterior y las despliegan sobre el tablero. La impresión es que vehículo y acero desaparecen, dándote la sensación de estar viajando a través de un espacio abierto.

Esta sensación de apertura tiene eco en todas partes del diseño interior, desde los pequeños detalles como los reposacabezas grabados que delinean un patrón de abertura diagonal, hasta los grandes, como el asiento del conductor que se reclina al tiempo que el volante se recoge cuando se activa la conducción autónoma.

Es una unión de espacio interior y exterior que ayuda a crear algo nuevo, inesperado y emocionante mientras mantiene la sensación de relajación y privacidad.

Batería de Nissan IMx KURO

Intelligent Power: ELEVA EL NIVEL DE EMOCIÓN AL VOLANTE

Nissan IMx KURO fue construido con la claridad de que la mejor parte de manejar es, claro, manejar. Eso queda más que patente con el sistema de propulsión que incorpora.

IMx KURO se impulsa con motores eléctricos de alto desempeño al frente y en la parte trasera. Lo que no solo lo convierte en un vehículo de tracción en las cuatro ruedas, sino que lo provee con la potencia para hundir a los conductores en el asiento en un parpadeo. El motor produce 320 kW de poder y un impresionante torque de 700 Nm, mayor al del súper deportivo Nissan GT-R. Todo gracias a una batería de gran capacidad rediseñada y reconfigurada para incrementar su densidad energética. Colocada por lo bajo del chasis y con la parte inferior plana, la batería disminuye el centro de gravedad del vehículo para una motorización y manejabilidad llenas de diversión.

Lo mejor de todo. Esta nueva batería provee una autonomía de más de 600 km con una sola recarga. Así que cuando por fin has encontrado tu ritmo, no tienes que detenerte para rematarlo.

"IMx KURO es un Crossover Concepto Zero Emission que personifica el
futuro de Nissan Intelligent Mobility..."

– José Muñoz, director de Rendimiento de Nissan

hombre manejando un Nissan IMx KURO
2:59 IMx KURO

Intelligent Driving: MÁS QUE MANEJARSE SOLO, TU AUTO SABRÁ CUÁL ES TU PRÓXIMO MOVIMIENTO

IMx KURO está equipado con conducción autónoma completa que puede vigilar el camino por ti y responder a otros vehículos para llevarte de forma segura a tu destino. Se encarga de la conducción si se lo pides, pero siempre podrás volver a tomar el control cuando lo desees.

Nissan tiene una visión del futuro donde más autonomía, electrificación y conectividad hacen que conducir se vuelva más emocionante y seductor.

Llegar a ese punto requiere enorme poder mental. El tuyo, para ser precisos. Es por eso qué la tecnología de Nissan Brain-to-Vehicle (B2V) pone tu cerebro al volante. B2V mide las ondas cerebrales del conductor y las analiza con los sistemas autónomos a bordo. IMx KURO puede saber si las expectativas del conductor concuerdan con la realidad y puede acoplar sus sistemas para hacer los cambios más rápido que el tiempo de respuesta humano promedio.

Así, cuando entra en modo automático, aplica lo que ha aprendido de cómo te gusta manejar a ti y lo toma en cuenta para una conducción autónoma completa adaptada a tu nivel de confort.

¿Qué significa esto en realidad? Significa que IMx KURO puede detectar y evaluar cómo te sientes, predecir tu siguiente movimiento y entrar para ofrecer una conducción más integrada y emocionante.

Intelligent Integration: IMX SE CONECTA CONTIGO Y CON UN MUNDO MÁS AMPLIO

IMx KURO te llevará automáticamente a donde necesites ir. Digamos, dejarte en el aeropuerto. Mientras no estés, puede incluso estacionarse en un punto donde pueda regresar carga a la red eléctrica local. Y cuando llegue la hora de ir por ti de tu vuelo de regreso, se recargará y dirigirá a recogerte a la terminal. Todo es parte de las tecnologías de un auto conectado, incluyendo la movilidad autónoma intuitiva.

Conductor o automóvil; interior o exterior; potencia o serenidad, ¿por qué no todo? Esta es la unión de conceptos aparentemente contradictorios para crear una experiencia tras el volante como ninguna otra.

tk

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

Patio con diseño Mid-century

DISEÑO MID-CENTURY MODERN: QUÉ Y A QUIÉN TIENES QUE CONOCER

#ESTILODEVIDA #DISEÑO

Interior Nissan Altima con ProPILOT

RELÁJATE Y DISFRUTA EL VIAJE

#Nissan Intelligent Mobility